CURSO I.

PREPARACIÓN DEL D.E.L.E.

Nº de estudiantes: 12 máximo
Niveles: B1 al C2
Comienzo: principios de febrero y septiembre
H. diarias: 4
H. semanales: 20
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 h. y de 14:00 a 18:00 h.*

¿Qué son los DELE?

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera son títulos oficiales de español que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y están adaptados a las pautas del Marco común europeo de referencia (MCER).

Hay varias convocatorias al año para cada nivel.

En Delibes tenemos dos cursos especiales para la preparación del DELE.

- D.E.L.E. Nivel B2

- D.E.L.E. Nivel C1

Cada año comenzamos la preparación para estos dos exámenes a principios del mes de febrero y también a principios del mes de septiembre.

Durante las dos primeras horas de esta clase se estudiarán los aspectos teóricos y prácticos de la gramática. En la tercera y cuarta hora se hace un trabajo específico de preparación al examen por medio de la práctica de diferentes tareas que incluyen las destrezas de las que se compone el examen (comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales).
Todo ello realizado con modelos de examen reales así como un seguimiento individualizado de cada alumno para garantizar su progreso, lo que implica la asistencia obligatoria a clase necesaria para su evaluación final.
Los estudiantes con un nivel inferior al requerido para realizar el curso, necesitan una preparación previa que pueden hacer a través de uno de nuestros cursos.

Se hacen en clase también con el profesor los exámenes de años pasados, así como pruebas orales y auditivas para controlar el avance de cada estudiante.

El D.E.L.E. (Diploma de Español como Lengua Extranjera) es el único con validez oficial reconocida por el Estado Español. Este examen se puede realizar en España o en los Institutos Cervantes y Embajadas Españolas del resto del mundo. Se convoca dos veces cada año: a mediados del mes de mayo y a mediados de noviembre, tanto para el básico como para el superior.

* El horario de clases de cada estudiante lo decide el Colegio según las necesidades del mismo.
Los estudiantes con nivel inferior a Intermedio, antes de comenzar el curso del D.E.L.E. necesitan una preparación previa para garantizar el éxito del examen.

PRECIOS 2024

I. Preparación del D.E.L.E.
SemanasHoras

* El horario de clases de cada estudiante lo decide el Colegio.

Los estudiantes con nivel inferior al necesario, antes de comenzar el curso del D.E.L.E. necesitan una preparación previa para garantizar el éxito del examen. El estudiante que falte en dos ocasiones a las clases de forma injustificada, será expulsado del curso D.E.L.E. a un curso estándar.