CONDICIONES GENERALES

1. La edad mínima de nuestros estudiantes es de 14 años (excepto grupos, aceptamos todas las edades).
  2. No hay cuota de admisión.
  3. Para reservar plaza en uno de los cursos del Colegio Delibes, debes enviar tu formulario de matrícula por correo postal, fax o e-mail a la siguiente dirección:

COLEGIO DELIBES
    Plaza Julián Sánchez "El Charro", 1
    37005 Salamanca, (España)
    Fax. +34 923 120 489
    E-mail: delibes@colegiodelibes.com
    Web: http://www.colegiodelibes.com
  4. Al enviar la hoja de matrícula al colegio, también hay que enviar un resguardo de haber pagado 200 Euros como depósito para garantizar tu plaza. Este deposito será descontado del precio final de tu curso. En caso de cancelación del curso dicho deposito será devuelto SOLO si se nos notifica por carta un mínimo de 4 semanas antes del comienzo del curso.

El pago se puede realizar de las siguientes maneras:

· Tarjeta de crédito
    · Cheques de viaje
    · Giro postal en euros directamente al Colegio Delibes.
    · Transferencia bancaria a nuestra cuenta:
      IBAN: ES20 2100-1263-20- 0200110331
      SWIFT: CAIX ES BB
      Address: “ La Caixa” calle Zamora, n.º 49, 37002 Salamanca (Spain).

*Las comisiones del banco corren a cargo de los estudiantes.

5. El pago completo del curso debe realizarse en la secretaría del colegio durante los tres primeros días de la llegada. Si por el contrario desea abonar el curso completo por adelantado, puede hacerlo siguiendo las instrucciones del punto 4.

En ningún caso se devolverá cantidad alguna del curso o del alojamiento una vez que hayan empezado.

6. El COLEGIO DELIBES se reserva el derecho de cancelar el curso si no se realiza el pago de la manera arriba mencionada. Esto también se aplica en caso de que un estudiante no respete las reglas y normas del colegio o se comporte inadecuadamente en cualquiera de nuestras clases o actividades.

7. El colegio no cobra ninguna comisión por proporcionar el alojamiento.
  8. Aquellos estudiantes que deseen alojarse con familias, pisos compartidos o residencia no necesitan traer sábanas ni mantas. No obstante sí deben traer sus propias toallas.

9. El precio del curso incluye todo el material de clases, así como las actividades en las que no se solicite abonar nada.
  10. Clases:

Festivos 2024:

Nacionales
    1 de Enero, 6 de Enero, 29 de Marzo, 31 de Marzo, 1 de Mayo, 15 de Agosto, 12 de Octubre, 1 de Noviembre, 6 de Diciembre, 8 de Diciembre, 25 de Diciembre,
    Locales
    23 de Abril, 13 de Junio, 9 de Septiembre,

No se incluyen las fiestas locales, que se comunicarán cuando se publiquen oficialmente. NO habrá clases las fiestas nacionales. Los días de clase perdidos serán reemplazados por otras actividades. Durante la época alta de clases, las mismas pueden desarrollarse en otras dependencias del colegio.

11. El examen para obtener el diploma del Colegio Delibes tiene lugar SOLO el último jueves de cada mes. Aquel estudiante que no desee realizar dicho examen recibirá un certificado indicando únicamente las características y número de horas de su curso. Se espera que el estudiante participe en sus clases diariamente sin excusas.

12. Los servicios contratados con el Colegio Delibes están regulados por todas las condiciones generales arriba mencionadas. Complementarias a las reguladas por la legislación civil vigente en cuanto a los derechos del consumidor, en especial el Decreto 13/2005 de la Junta de Castilla y león y el Decreto 11/98 para la defensa del consumidor y usuario.

13. FRICSA 97 S.L. es la responsable del tratamiento de los datos personales de sus clientes según la ley europea 2016/679,  del 27 de abril (GDPR) y la ley orgánica española 3/2018 del 5 diciembre (LOPDGDD).
    Dicho tratamiento se realizará exclusivamente durante la duración del contrato. Sus datos no serán custodiados más tiempo del necesario salvo requerimiento legal. No se compartirán datos con terceros salvo requerimiento legal y en dicho caso el cliente será notificado. Los usuarios pueden acceder a sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o portabilidad de sus datos personales dirigiéndose a: FRICSA 97 S.L. Plaza Julián Sánchez “El Charro”, 1 - 37005 Salamanca (Spain). E-mail: delibes@colegiodelibes.com. Si considera que se ha producido algún tratamiento de sus datos contrario a la ley puede contactar con la Agencia de Protección de Datos Española (www.aepd.es).